La Cámara de Comercio de Burgos y la Junta de Castilla y León potencian el emprendimiento en la provincia con formación y asesoramiento personalizado

El programa Diseña tu plan cuenta con una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores, que les acompañan desde que surge hasta que se desarrolla su idea de negocio

Burgos. 17/02/2023. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ponen a disposición de emprendedores y empresas una serie de servicios gratuitos y personalizados para potenciar y fomentar el ecosistema emprendedor, con el doble objetivo de implementación y consolidación del tejido emprendedor y empresarial.

A través del programa Diseña tu plan se pone a disposición de los emprendedores un catálogo de servicios gratuitos: 13 talleres formativos, elaboración de 28 planes de negocio para iniciar su actividad empresarial y fomentar el empleo, se pone a su disposición un  profesional de la institución cameral que ejercerá de tutor para orientarles en los pasos que deben seguir hasta la puesta en marcha de la actividad y además, podrán contar con 19 horas de mentorización, realizadas por alguno de los 50 mentores de referencia, que basándose en su propia experiencia, colaboran en el programa para ayudar a fortalecer los proyectos.

Los talleres formativos proporcionarán conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión. Ya se han realizado dos de los 13 talleres de emprendimiento previstos, y los demás se desarrollarán a lo largo de los próximos meses tanto en Burgos como en la provincia, a través de estos talleres se llegará a más de 45 potenciales emprendedores. El próximo martes 21 de febrero tendrá lugar el tercero de ellos con el título “Re.Marcando el modelo Canvas”, en la sede de la Cámara de Comercio en horario de 9: 30 a 13:30 horas. Está planteado para aportar al emprendedor, de manera dinámica, una visión de las actividades a realizar para dar a conocer el producto o servicio y las estrategias clave para posicionarlo. Así que si estáis pensando en emprender, estáis a tiempo de inscribiros a través de la web: www.camaraburgos.com

En lo referente a la financiación de los proyectos viables, los usuarios podrán conocer al detalle las ventajas que ofrece la Lanzadera Financiera, una herramienta puesta en marcha por el Ejecutivo Regional -a través del ICE- en colaboración con 18 entidades financieras, creada con el fin de facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en la Comunidad, tanto por empresas ya existentes como por nuevos emprendedores, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados.

Desde 2016, este programa de emprendimiento ha permitido ayudar a través del asesoramiento y tutorización personalizada a 416 empresas y emprendedores, ha elaborado 172 planes de empresa, a lo que se suman  353 horas de mentorización puestas a disposición de los emprendedores para su asesoramiento en la toma de decisiones.

Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad para fomentar y ayudar en el desarrollo y recuperación de Castilla y León desde la cercanía al tejido productivo y el apoyo de este.