Este programa se enmarca en el convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad

Burgos. 27/01/2021. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ante la actual situación derivada del COVID-19, adaptan el programa de consolidación empresarial con el objetivo de ayudar a las empresas a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de vida, a través de la realización de diagnósticos de consolidación mediante los cuales se detectarán sus fortalezas y debilidades, así como, las principales carencias formativas para poder facilitarles una orientación personalizada a través de las 7 sesiones formativas que se desarrollarán tanto en la sede de la Cámara de Comercio como en la delegación para Aranda y la Ribera; los talleres se impartirán de forma presencial o telemática en función de la evolución de la pandemia.

Estos diagnósticos, dirigidos a pymes, comprenden un análisis de la situación de la empresa mediante la realización de un cuestionario de su situación actual y de sus  necesidades formativas. A partir de los resultados obtenidos, se organizarán diferentes jornadas formativas con la finalidad de contribuir a mejorar las debilidades detectadas en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial, y así el pasado día 19 de enero se celebró un taller de protección de datos bajo el título “¿cumple tu negocio con las leyes obligatorias de privacidad?” y el próximo miércoles, día 2 de febrero, tendrá lugar una segunda sesión relacionada con el área de comercialización y ventas “11 pasos para vender más”, que se desarrollará de manera presencial en la sede de la Cámara de comercio en horario de 16 a 20 horas, a estos les seguirán otros de estandarización de procesos, productividad o fiscalidad, entre otros. Además, las empresas, contarán con el apoyo personalizado de técnicos especializados y mentores que les apoyaran en el día a día de su empresa.

Desde 2016, este programa de consolidación ha permitido ayudar a través del asesoramiento y tutorización personalizada a 257 empresas, ha elaborado 240 estudios y diagnósticos de consolidación, a lo que se suma 82 horas de mentorización puestas a disposición de los usuarios para su asesoramiento en la toma de decisiones.