Titulación

Los participantes en el Curso Online recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso avanzado en tecnología de los drones (RPAS) y su aplicación en entornos industriales. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School y AeroTools.

Presentación

El creciente interés por la tecnología de los sistemas aéreos no tripulados (RPAS), más comúnmente denominados “drones”, al que se asiste en la actualidad, está suponiendo que el mercado de los servicios aéreos con drones se postule como un sector de gran relevancia y potencialidad.

Las prestaciones y aplicaciones que ofrecen los drones proporcionan variadas formas de uso y gran versatilidad, lo que convierte a estos sistemas en una herramienta muy potente y valiosa, tanto para la generación de nuevos servicios y tareas, como para la mejora de los métodos y sistemas empleados hasta el momento en un gran y diverso número de esferas profesionales.

Dado su gran potencial de uso en la industria, se plantea el desarrollo de este “Curso Online avanzado en tecnología de los drones (RPAS) y sus aplicaciones en entornos industriales”, el cual proporcionará las bases de conocimiento sobre los drones y su tecnología, que sirvan como referencia para la utilización de estos sistemas en el ámbito industrial y de la ingeniería.

Destinatarios

El “Curso avanzado en tecnología de los drones (RPAS) y su aplicación en entornos industriales”, está dirigido a profesionales, tanto del sector privado como del sector público, que desarrollen su actividad dentro de ámbitos como la industria, las infraestructuras, la energía, el medioambiente, la agricultura o la gestión del territorio, incluyendo directivos, mandos intermedios o técnicos, que estén interesados en adquirir el conocimiento necesario para la implementación de estos sistemas en su área de especialización.

De la misma forma, también se dirige a profesionales de otros ámbitos interesados en esta tecnología, así como a estudiantes o titulados universitarios que deseen ampliar su formación técnica.

Objetivos

El objetivo del curso es que los participantes adquieran una sólida base de conocimiento en el ámbito de la tecnología de los drones y sus aplicaciones civiles en el sector industrial y de la ingeniería en general, con objeto de servir como referencia principal para el planteamiento de todas aquellas acciones encaminadas a la implantación de estos sistemas en cada una de las diferentes áreas o disciplinas en las que pueden aportar soluciones y mejoras con respecto a los sistemas y técnicas actuales.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos dispondrán de un conocimiento fundamental relativo a:

• Las ventajas y limitaciones de que proporcionan los sistemas aéreos no tripulados dentro del ámbito del curso.
  • Las diferentes tipologías de drones existentes y sus características.
  • Los diferentes componentes constituyentes de los sistemas RPAS, tanto del segmento aéreo como del terrestre, así como sus elementos auxiliares.
  • Los sensores o sistemas de captación de datos que pueden embarcarse en los equipos aéreos.
  • Los principios básicos que determinan el vuelo de los equipos, así como las diferentes formas y modos de vuelo.
  • La planificación y ejecución de misiones, así como todos los aspectos operativos involucrados en las operaciones con drones.
  • El marco legal que regula las operaciones con drones tanto en España como en otros países de interés.
  • Los aspectos relacionados con la formación y habilitación de pilotos de drones, así como aquellos requerimientos administrativos requeridos para la realización de actividades profesionales con drones.
  • El fundamento de las diferentes tecnologías implicadas en el desarrollo de trabajos profesionales con drones, incluyendo los sensores y sistemas empleados, la planificación y toma de datos, fotogrametría, teledetección, termografía, así como el procesado y análisis de la información obtenida en cada uno de los casos.
  • Las diferentes aplicaciones en las que estos sistemas tienen cabida.

Asignatura 1

• Los sistemas RPAS
  • Equipos y componentes I
  • Equipos y componentes II
  • Operaciones en el entorno industrial
  • Legislación

Asignatura 2

• Tecnologías aplicadas para el uso de drones en entornos industriales: Fotogrametría
  • Tecnologías aplicadas para el uso de drones en entornos industriales: Teledetección
  • Tecnologías aplicadas para el uso de drones en entornos industriales: Termografía
  • Tecnologías aplicadas para el uso de drones en entornos industriales: Otras tecnologías
  • Aplicaciones de los drones en el ámbito industrial. Casos de uso

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti

• Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Precio: 330€ 264€

bureau veritas