Seminario Gratuito Comercio Exterior: Reglas Incoterms 2020

Como bien conoces, el instrumento de los negocios internacionales más usado por los comerciantes del mundo son las Reglas de los INCOTERMS® creadas por la Cámara de Comercio Internacional ICC. Su uso es generalizado y aceptado en cualquier contrato de compraventa del mundo. Sin embargo, la interpretación errónea y frecuente del alcance de estas Reglas puede ser fuente de conflictos, litigios y pérdidas económicas entre compradores y vendedores.

AGENDA Y FORMATO

  • Formato online, plataforma Zoom
  • Días 29 y 30 de septiembre 2021
  • De 09:30 a 11:30 h.

DIRIGIDO A:

Todas aquellas empresas que son tanto emisoras como receptoras de productos de comercio internacional.

CONTENIDO: 

El objetivo principal de las Reglas INCOTERMS® 2020 es, tanto facilitar la operativa de las transacciones de comercio internacional, como establecer un conjunto de términos y reglas que determinen los derechos y las obligaciones del vendedor y del comprador.

Módulo 1: “Descripción general de los Incoterms 2020”

Ámbito de aplicación. La entrega de las mercancías y distribución de gastos y transmisión de riesgos. Obligaciones generales del comprador y del vendedor. Los trámites aduaneros. Diferencias entre los Incoterms 2010 y los Incoterms 2020

Módulo 2: “Las Reglas INCOTERMS® 2020 para transporte combinado o multimodal” y “Utilización de las Reglas INCOTERMS® 2020 para transporte marítimo”

Aspectos específicos de la entrega de mercancías, transmisión de riesgos, distribución de los gastos y los trámites documentales para cada una de las Reglas INCOTERMS® 2020 multimodales: EXW, FCA, CPT, CIP. DAP, DPU y DDP. En la segunda parte de este módulo se verán los aspectos específicos de la entrega de mercancías, transmisión de riesgos, distribución de los gastos y los trámites documentales para cada una de las Reglas INCOTERMS® 2020 para transporte marítimo: FAS, FOB, CFR y CIF.

Módulo 3: Resolución de dudas

PRECIO

Gratuito

¿POR QUÉ ES INTERESANTE PARA TI?

Porque en la situación actual, la correcta utilización de los Incoterms® se ha vuelto imprescindible. La pandemia mundial del COVID-19 está interrumpiendo las cadenas de suministro de muchas maneras: fábricas cerradas, cuellos de botella en los puertos, centros de transporte e instalaciones de aduanas debido a la escasez de personal, etc. Comprender las reglas Incoterms® nos permitirá comprender la fragilidad de la cadena logística y dónde se debe prestar atención a los posibles puntos débiles para poder mitigar riesgos de manera efectiva.