Logística y Transporte / Gestión y Seguridad Industrial

Especialista en Industria 4.0

Titulación:

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el título de Especialista en Industria 4.0. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.

Presentación:

Si bien la tecnología está evolucionando continuamente, hay ciertos periodos históricos en los que lo ha hecho de forma especialmente disruptiva y transformadora; durante las revoluciones industriales.

La última en aparecer ha sido la Revolución 4.0, concepto lanzado por el Gobierno Alemán en 2011, que aglutina numerosas tecnologías novedosas y que suponen un importante cambio de paradigma para la Industria. Estar al tanto de estas tecnologías, su evolución y posibilidades es clave para poder adaptarse con éxito a los numerosos cambios que se avecinan en los próximos años.

Con el objetivo de preparar al alumno para una exitosa integración en este proceso, hemos diseñado este curso que permite a los participantes adquirir una formación y competencia en los siguientes ejes:

  • Comprensión del concepto “Industria 4.0”, sus componentes, ventajas y posibles beneficios.
  • Conocimiento a nivel de usuario e inversor de las tecnologías ciber-físicas ligadas a la industria 4.0.
  • Conocimiento a nivel de usuario e inversor de las tecnologías cibernéticas ligadas a la industria 4.0.
  • Conocimiento de los procesos de innovación y transformación digital en las empresas.
  • Comprensión de las oportunidades de promoción y desarrollo laboral en este campo.

Destinatarios:

El presente curso está destinado a profesionales en activo que quieran aprovechar las ventajas de las tecnologías 4.0 para mejorar sus resultados, especializarse en este campo o encontrar nuevas oportunidades de desarrollo profesional.

Igualmente es un excelente curso para aquellos estudiantes que deseen complementar su currículum con una formación especializada, en un campo de gran demanda profesional.

Así mismo, puede ser un curso de gran interés para profesionales relacionados con el desarrollo o control de planes de inversión, que necesiten una mayor comprensión de la Industria 4.0 y sus oportunidades reales.

 Objetivos:

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con contenidos tanto operativos como tecnológicos de la Industria 4.0.

Una vez finalizada la acción formativa los alumnos deberán ser capaces de:

  • Ayudar a la organización con la implantación de un proceso de transformación digital de la empresa, para su conversión en una Industria 4.0.
  • Entender las diferentes tecnologías ciberfísicas y cibernéticas, su uso, ventajas y posibles beneficios de su implementación.
  • Conocer prácticas y formas recomendadas de realizar planes de inversión, planes de innovación y planes de transformación digital en las empresas.
  • Entender qué oportunidades de desarrollo profesional existen en el campo de la Industria 4.0.
  • Comprender cómo diferenciar los diversos niveles de utilidad, aplicación y retorno de inversión de las diferentes tecnologías.

Por qué bureau veritas lo recomienda:

Únete a la corriente pionera y disruptiva para alcanzar mayores cuotas de éxito y nuevas oportunidades en tu carrera.

Aprenderás a liderar proyectos de transformación digital, conversión de las empresas en industrias 4.0 y comprenderás las diferentes tecnologías y sus oportunidades:

  • La Industria 4.0 es una corriente de gestión y transformación altamente competitiva y disruptiva.
  • Este curso te ayudará a liderar grupos de trabajo involucrados en el desarrollo de proyectos 4.0, así como a mejorar los procesos y la gestión de las áreas involucradas.

PROGRAMA:

ESPECIALISTA EN INDUSTRIA 4.0

Introducción al concepto de la Industria 4.0 y sus antecedentes

Tecnologías ciber-físicas de la industria 4.0

Tecnologías cibernéticas de la industria 4.0

Ventajas y beneficios de la industria 4.0

Planes de implementación de la industria 4.0

Oportunidades de desarrollo profesional en la industria 4.0

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti


  • Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Precio: 255€ (10 % Descuento) 230€

bureau veritas