Gestión de las Compras, Aprovisionamientos y Distribución Física

Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el Certificado del Curso Gestión de las Compras, Aprovisionamientos y Distribución Física. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.

Destinatarios

El Curso Especializado en Gestión de las Compras, Aprovisionamientos y Distribución Física está dirigido a directivos y responsables de empresas que desarrollan funciones relacionadas con la gestión de compras, aprovisionamientos, distribución física, logística inversa, gestión de residuos, y seguridad en la cadena de suministros, y que han de tomar decisiones en estas áreas para mejorar los resultados económicos de la organización. También está dirigido a los titulados, estudiantes o profesionales que deseen adquirir o mejorar sus conocimientos en este ámbito.

Objetivos

Que los participantes adquieran las Competencias, es decir, Conocimientos, Habilidades y Actitudes, necesarios para realizar una gestión eficaz de todos los procesos relacionados con compras, aprovisionamientos y distribución física, considerando tanto el flujo directo como el inverso, y manteniendo en todo momento la seguridad de la cadena.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

• Identificar las tareas propias del aprovisionamiento en la empresa, planificar y llevar a cabo un proceso de negociación de compras, y efectuar una correcta evaluación de los proveedores con el fin de llevar el control y de efectuar la posterior homologación de los mismos.
  • Resolver de forma favorable una negociación en el ámbito de la empresa, así como llevar a cabo una negociación de compras de la mejor manera posible, conociendo todos los pasos y normas a seguir para encaminar el proceso hacia una situación exitosa.
  • Interpretar los principales aspectos que caracterizan los canales de distribución de la mercancía, y comprender correctamente todo el proceso que sigue la misma, desde su carga hasta su llegada al lugar de destino.
  • Comprender, analizar e interpretar los requisitos establecidos por la Norma ISO 28000 para su implantación en las empresas.
  • Conocer los aspectos fundamentales del Medio Ambiente y de la Gestión Ambiental, sus fundamentos, los sistemas de la logística inversa, así como las metodologías de análisis del ciclo de vida de los productos.
  • Identificar las opciones para llevar a cabo la gestión de los residuos, los tratamientos que se les pueden aplicar y los sistemas integrados de gestión de los mismos.

• Planificar el Aprovisionamiento.
  • Negociar durante el Proceso de Compras en un Entorno Globalizado.
  • Diseñar el Canal de Distribución y Programar Itinerarios y Vehículos.
  • Implantar Sistemas de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministro ISO 28000.
  • Conocer y Controlar los Sistemas de Logística Inversa.
  • Gestionar el Tratamiento de Residuos.

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti

• Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Precio: 260€ 208€

bureau veritas