Gestión de la Producción y Sistemas de Mejora

Titulación

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso Gestión de la Producción y Sistemas de Mejora. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.

Destinatarios

El curso está dirigido a personas con responsabilidades en la gestión de empresas, con el fin de que se introduzcan modificaciones que mejoren su competitividad y adaptabilidad a entornos cambiantes. Abarca a:

• Directivos, mandos intermedios, personal del departamento de producción.
  • Empresas que deseen implantar o perfeccionar su sistema de producción.
  • Personas que deseen incorporarse a los sectores empresarial e industrial, y desarrollar una carrera profesional en ellos aprovechando las oportunidades que ofrecen.

Objetivos

Adquirir las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar las actividades de mejora de la producción de manera que permita adaptar la empresa a las necesidades que se planteen en cada momento.

Al finalizar la acción formativa, los participantes serán capaces de:

• Organizar, planificar y estructurar las tareas minimizando los tiempos muertos.
  • Reconocer las oportunidades de mejora existentes en el proceso productivo de la organización a través de la aplicación del Kaizen.
  • Realizar una gestión global de todos los procesos que integran la empresa.
  • Implementar correctamente todas las fases de un sistema MRP de planificación de materiales.
  • Reducir los tiempos improductivos de máquinas e instalaciones optimizando los cambios, logrando la flexibilización de los lotes de producción, según la demanda, sin crear inventarios y reduciendo el tiempo de preparación del proceso productivo.
  • Llevar a cabo la gestión de la producción siguiendo el sistema justo a tiempo.
  • Aplicar la Metodología SMED, para mejorar el tiempo de respuesta al cliente y una mejora en la rotación de inventarios, dando flexibilidad a la respuesta.
  • Favorecer el desarrollo de una posición industrial competitiva en la empresa.

Módulo 1: Gestión de la Producción

1.- Planificación de la Producción

2.- Planificación Agregada y Programación Lineal

3.- Modelos de Programación Lineal y PMP

Módulo 2: Sistemas de Mejora de la Producción

4.- Kaizen: Camino Hacia la Mejora

5.- Círculos de Calidad

6.- Seis Sigma. Una Nueva Filosofía de Calidad

7.- Implantación de Seis Sigma

8.- Planificación de Necesidades de Materiales (MRP) (I)

9.- Planificación de Necesidades de Materiales (MRP) (II)

10.- Planificación Justo a Tiempo JIT (I)

11.- Planificación Justo a Tiempo JIT (II)

12.- SMED en un Entorno de Fabricación Ágil

13.- Implantando SMED

14.- Aplicaciones Prácticas de SMED

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti

• Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Precio: 260 € 208€

bureau veritas