EL IVA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

REGLAS DE TRIBUTACIÓN Y SISTEMAS DE LIQUIDACIÓN

Logo Camara Nos Impulsa

Jueves, 9 de junio – 09:30 Horas
Seminario online

¿Sabes que el año pasado se produjo un cambio en la normativa del IVA aplicable al comercio electrónico europeo?

Todas aquellas empresas que tengan un comercio electrónico tienen que adaptarse a estos cambios legislativos que afectan al tratamiento de las ventas a distancia de bienes y servicios y que traen consigo la aparición de dos nuevas categorías de entregas de bienes: las derivadas de las ventas a distancia intracomunitarias de bienes y las derivadas de ventas a distancia de bienes importados.

En este seminario te ofrecemos de primera mano información sobre estas materias, repasaremos las nuevas reglas aplicables al ecommerce, las diferentes categorías de entregas de bienes, los nuevos regímenes especiales de ventanilla única aplicables a las prestaciones de servicios, ventas a distancia de bienes y determinadas entregas interiores… entre otros aspectos.

PROGRAMA

  • Bienvenida y presentación
  • Categorías de Entregas de Bienes
  • Novedades en Regímenes Especiales. “Régimen Fiscal de Ventas a Distancia”
  • Plataformas
  • Servicios prestados por Vía Electrónica
  • Reglas de Localización. Servicios Digitales
  • Mini Ventanilla Única o “Mini One-Stop Shop” (MOSS)
  • Turno de Preguntas y Cierre de la Sesión

PONENTES

Emiliano Rodríguez del Olmo: Diplomado en Ciencias Empresariales, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master de Derecho de la Empresa y de los Negocios por la Universidad de Burgos.
Cuenta con experiencia como Director Financiero en empresas del sector de la construcción y como asesor fiscal y contable.
Director del Área Fiscal y Contable de BK Valora – ET Global.

Sonia Zatarain Lobera: Licenciada en Derecho, Máster en Abogacía, Máster en Asesoría de Empresas, Máster en Dirección y Gestión de Bodegas.
Especialista en Derecho Tributario, con consolidada experiencia en el ámbito fiscal, adquirida en despachos profesionales especializados y en estructuras empresariales nacionales e internacionales.
Responsable Fiscal de BK Valora – Et Global.