Actualización laboral 2023

martes, 7 de febrero
de 9:30 a 11:30 h. – Seminario online (ZOOM)

inscripcion

Jornada del Círculo de Actualidad Empresarial, una iniciativa de la Cámara en colaboración con Ibercaja.

PONENTE

Cristina Aragón Gómez

Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha sido profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid durante 14 años. Doctora en Derecho, investigadora y conferenciante en el ámbito laboral.

CONTENIDO
I.- Primeras resoluciones judiciales sobre despido e incapacidad temporal, a la Luz de la LO 15/2022.
II.- Medidas laborales y de protección social previstas en la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual.
III.- Efectos laborales de la reforma del Código Penal (LO 14/2022).
IV.- Novedades laborales y de Seguridad Social de la LPGE 2023.
V.- Real Decreto-Ley 13/2022, sobre el nuevo sistema de cotización al RETA.
VI.- El Real Decreto-Ley 16/2022, para la mejora de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras al servicio del hogar familiar.
VII.- Real Decreto-ley 1/2023, de 10 de enero, de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas.
VIII.- La gestión de la incapacidad temporal tras el RD 1060/2022.
IX.- Los cambios legislativos se avecinan: Aspectos laborales de la Ley de familias y de la Ley sobre los derechos de las personas LGTBI.
X.- Comentario de los pronunciamientos jurisprudenciales más relevantes de los últimos meses en materia laboral y de Seguridad Social