LA TASA DE VARIACIÓN ANUAL DEL IPC PROVINCIAL EN MARZO ES DEL +10,6%, DOS PUNTOS Y CUATRO DÉCIMAS SUPERIOR AL MES ANTERIOR

Burgos, 19 de abril de 2022.- El último número mensual del Boletín de Indicadores Económicos de la Cámara de Comercio de Burgos informa la tasa de variación anual del IPC provincial en marzo es del +10,6%, dos puntos y cuatro décimas superior al mes anterior; asimismo, el IPC estatal aumenta dos puntos y dos décimas y se fija en el 9,8%.

En el sector construcción, la licitación oficial de obra presenta en febrero una caída acumulada anual del -19,5%, mientras en España aumenta un +49,7% y en Castilla y León desciende un -28,7%.

Atendiendo al sector turístico, el número de viajeros contabilizados hasta febrero anota un sobresaliente crecimiento anual del +272,7%, al igual que sucede tanto en el ámbito autonómico (+326,7%) como en el estatal (+296,2%).

En cuanto al sector financiero, el importe de los créditos concedidos a finales de 2021 apunta un descenso del -3,6% interanual, cuando en Castilla y León se eleva un +1,3% y en España repunta un +0,2%.

Por último, los datos más recientes del mercado de trabajo señalan que el paro registrado en marzo se sitúa en 16.810 personas suponiendo una rebaja interanual del -27,5%, por encima del -23,9% regional y del -21,3% nacional; por su parte, la cifra de afiliados a la seguridad social establece en marzo un aumento interanual del +3,3%, próximo al apuntado en Castilla y León (+3,5%) aunque inferior al anotado en España (+5,2%).

Este Boletín de Indicadores Económicos, editado con la colaboración de Ibercaja Banco, puede consultarse gratuitamente en esta página.