La economía circular y su implantación en la empresa

Titulación

Los participantes en esta actividad formativa recibirán tras la finalización de la misma el certificado del curso “La economía circular y su implantación en la empresa”. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.

Destinatarios

El curso está dirigido a todas aquellas personas que por su formación o profesión necesiten desarrollar sus competencias en torno a la economía circular. En especial el curso está dirigido a:

• Profesionales que participan en el área de responsabilidad corporativa.
  • Personal vinculado con la gestión ambiental.
  • Consultores y asesores especializados en RC y gestión ambiental.
  • Directivos y propietarios de PYMES con perfil de emprendedores en el campo de la RC.
  • Directivos, cargos técnicos y de responsabilidad intermedia que deseen y precisen desarrollar sus conocimientos en el campo de la economía circular.
  • Profesionales, estudiantes e investigadores que deseen adquirir competencias en materia de responsabilidad corporativa.
  • Trabajadores vinculados con la gestión y clasificación de residuos.

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para entender, partiendo del concepto de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, qué es y en qué consiste la economía circular.

A la finalización del curso el alumno será capaz de:

• Comprender la relación entre sostenibilidad, responsabilidad corporativa y economía circular.
  • Conocer y comprender el concepto de economía circular
  • Identificar los procesos y elementos claves de la economía circular.
  • Saber identificar los organismos prescriptores vinculados con la economía circular.
  • Conocer la legislación internacional y nacional relacionada con la economía circular.
  • Saber aplicar los principios básicos para implementar un modelo de economía circular en la empresa.
  • Aplicar los indicadores para la medición de la economía circular.
  • Saber aproximarse a la normalización y certificación vincula con esta materia.
  • Saber contextualizar la economía circular en el entorno empresarial.

• La Economía Circular como acción sostenible y responsable
  • Elementos del nuevo modelo circular
  • Acciones reguladoras e impulsoras de la economía circular
  • La implementación de la economía circular en la empresa

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti

• Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Precio: 260€ 208€

bureau veritas