Experto en Auditorías de Sistemas Integrados de Gestión

Titulación

Experto en Auditorías de Sistemas Integrados de Gestión. Título de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con Bureau Veritas Business School.

Para recibir el Título es necesario tener una Titulación Universitaria o 5 años de experiencia laboral en el área formativa del presente master.

Se obtendrá el Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes una vez concluido el Experto Universitario y verificadas las calificaciones correspondientes. Las tasas de Expedición de Títulos no están incluidas en el precio del Experto Universitario.

Además se obtendrán los siguientes Certificados, expedidos por Bureau Veritas, tras la realización y superación de los exámenes correspondientes.

• Certificado de Auditor interno de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 (con examen), expedido por Bureau Veritas.
  • Certificado de Auditor interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 (con examen), expedido por Bureau Veritas.
  • Certificado de Auditor interno de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001. (con examen), expedido por Bureau Veritas.

Destinatarios

El Curso está dirigido a todas aquellas personas que por su formación o profesión necesiten adquirir o ampliar sus conocimientos en materia de Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, así como de integración de los mismos. Es especial el Curso está dirigido a:

• Profesionales y técnicos que participan en la Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y/o la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Personas involucradas en el aseguramiento de la calidad, el control de los aspectos medioambientales y en la seguridad y salud de los trabajadores en la empresa.
  • Responsables de procesos o que realizan funciones de Auditor.
  • Profesionales de diversas titulaciones, estudiantes y técnicos que deseen adquirir competencias en materia de Sistemas de Gestión e Integración de Sistemas.

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para conocer todo lo relacionado con la Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo de una Organización.

A la finalización del Curso el alumno será capaz de:

• Conocer el Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001.
  • Interpretar y aplicar la Norma de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.
  • Implantar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según el estándar ISO 45001.
  • Interpretar la Norma de Auditoría ISO 19011.
  • Realizar auditorías integradas de los Sistemas de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo de una Organización.
  • Integrar los Sistemas de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos Laborales.

Asignatura 1 – Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001 – 6 ECTS

• Evolución de los Sistemas de Gestión de la Calidad y sus Principios
  • Requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad y el Liderazgo y Compromiso de la Alta Dirección
  • Planificación para el Sistema de Gestión de la Calidad
  • Gestión de los Recursos –Apoyo
  • Requisitos para la Realización del Producto – Operación
  • Evaluación del Desempeño y los Procesos de Mejora

Asignatura 2 – Sistema de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001 y el Reglamento EMAS – 6 ECTS

• Introducción a la Gestión Ambiental y a la Norma ISO 14001:2015
  • Contexto de la Organización, Liderazgo y Planificación
  • Apoyo y Operación
  • Evaluación del Desempeño y Mejora
  • Particularidades del Sistema de Gestión Ambiental en Base al Reglamento EMAS
  • Análisis y Declaración Ambiental

Asignatura 3 – Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo ISO 45001 – 6 ECTS

• Reto de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
  • Evolución y estructura de los sistemas de gestión de la SST.
  • Contexto de la organización y liderazgo.
  • Planificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Apoyo y operación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Evaluación del desempeño y mejora continua.

Asignatura 4 – Auditoría a un Sistema de Gestión Integrado – 6 ECTS

• Claves para implantar un sistema de gestión integrado
  • Infraestructura internacional de la calidad
  • Principales aspectos que reúnen las auditorías
  • Programa de auditoría: desarrollo y ejecución
  • Auditoría de campo a un sistema de gestión integrado
  • Comunicación y tratamiento de los resultados
  • Perfil del auditor

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti

• Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Precio: 1590€ 1431

bureau veritas