Cómo Acompañar como Líderes en Tiempos de Incertidumbre.

No es la especie más fuerte la que sobrevive sino la que mejor se adapta. Charles Darwin.

Hoy día esta afirmación vuelve a tener plena vigencia. El entorno VUCA (volátil, rápido, con cambio constante y ambiguo) está más presente que nunca y requiere del desarrollo e implementación de habilidades de afrontamiento y gestión desde el liderazgo. Un buen líder juega un rol crucial en el crecimiento personal y profesional de las personas que trabajan a su lado día a día.

La generación del clima emocional, la capacidad de escucha y comunicación van a impactar directamente en la calidad de las relaciones y el desarrollo de su potencial.

Objetivos

. Ser conscientes del impacto que produce esta situación de pandemia en los trabajadores, desde el punto de vista mental-emocional, relacional…

. Mejorar nuestra visión como líderes para afrontar y mejorar los retos del momento presente.

Sesión 1. El impacto de la incertidumbre.

– Tipología de trabajadores y sus resistencias.

– Qué necesita la empresa.

– Qué necesitan los trabajadores.

– Qué se espera del líder.

– Reconduciendo el clima.

Sesión 2. Mejorar el clima emocional.

– La comunicación en momentos de incertidumbre. Errores y soluciones.

– Mirada apreciativa y escucha.

– El poder de las palabras.

Sesión 3. Salir resilientes.

– Reconectar y hacer equipo.

– Trabajar la fortaleza del mismo.

– Aprender de lo que superamos.

Presencial.

Desde la metodología del Coaching, basada en el «darse cuenta», la responsabilidad y la acción.

Tres sesiones de 4 horas.

Imparte

Montse Burgos

Psicóloga. Coach ejecutiva y personal. Orientadora laboral y Formadora en competencias profesionales.

Socia de Punto y Aparte. Psicología para avanzar. Psicología práctica para inspirar tu vida y entorno laboral.

18, 25 de mayo y 1 de junio

16 a 20 horas.

Diseñamos nuestros recursos didácticos pensando en ti

• Una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitarte un acompañamiento permanente.
  • A través de nuestro Campus Virtual tendrás total libertad para estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión.
  • Nuestro equipo de tutores te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Completa tu formación con las Master Class de nuestra TV Educativa a cargo de reconocidos expertos en esta materia.

Precio: 156 €uros
Curso bonificable para empresas. La Cámara se lo gestiona, si lo solicita, al menos 7 días antes del inicio del curso

Espacio Protegido COVID-19

Con el objetivo de proteger la salud de todos nuestros trabajadores, usuarios, colaboradores y proveedores, desde la Cámara de Comercio de Burgos hemos puesto en marcha un protocolo de medidas excepcionales a aplicar en nuestras instalaciones y a todas las actividades que realizamos, encaminadas a reducir al mínimo la probabilidad de contagio por Coronavirus.

Protegemos a nuestros usuarios en las aulas y salones.

. A nuestras instalaciones se debe acceder con mascarilla de protección.

– Comprobamos que las personas que acceden a nuestras instalaciones no presentan sintomatología compatible con la enfermedad, mediante la toma de temperatura y la verificación de otros posibles síntomas.

– Limitamos el aforo.

– A la entrada de las instalaciones y en diferentes puntos de las mismas disponemos de gel hidroalcohólico para la higienización de  manos.