Igualdad, ¿conoces las últimas novedades legislativas?

13 de abril a las 9:30h

REALES DECRETOS 901/2020 Y 902 /2020 SOBRE PLANES DE IGUALDAD Y SU REGISTRO E IGUALDAD RETRIBUTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES

La Cámara de Comercio quiere ayudar a las empresas a afrontar el reto de la igualdad en el ámbito laboral y profesional, para ello hemos programado este webinar en el que se abordarán entre otros aspectos las novedades legislativas que introducen los Reales Decretos 901/902.

Con la entrada en vigor de los nuevos Reales Decretos en materia de Igualdad, se producen importantes modificaciones en la normativa anterior y se imponen ciertas obligaciones para todo tipo de empresas independientemente del número de trabajadores, las cuales es necesario conocer dado que su incumplimiento conlleva una posible sanción por discriminación según lo establecido en la Ley sobre infracciones y Sanciones del Orden Social.

09:30 – 09:35 BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN
09:35 – 09:45 ¿QUÉ ES UN PLAN DE IGUALDAD? ¿QUÉ OBLIGATORIEDAD EXISTE? ¿QUÉ NORMATIVA SE APLICA?
09:45 – 10:05 NOVEDADES DE LOS REALES DECRETOS 901/2020 Y 902/2020
10:05 – 10:15 BENEFICIOS DE CONTAR CON UN PLAN DE IGUALDAD Y SUBVENCIONES PÚBLICAS
10:15 – 10:30 TURNO DE PREGUNTAS Y CIERRE DE LA SESIÓN

PONENTES:

Carolina Muñoz Sanz: Agente de Igualdad y Coordinadora del Departamento de Igualdad de Data Consulting. Amplia experiencia en elaboración e implantación de Planes de Igualdad en entidades privadas y públicas. Formadora en materia de igualdad, conciliación, corresponsabilidad, auditoría retributiva, registro salarial, entre otros ámbitos.

Sandra Díaz Lemos: Agente de Igualdad y Consultora del Departamento de Igualdad de Data Consulting. Graduada en Derecho con Posgrado en Igualdad de Género. Titulada como formadora acreditada en materia de igualdad, conciliación, corresponsabilidad, auditoria retributiva, registro salarial, protección de datos, entre otros ámbitos.