Programa 45+

Burgos 6.11.2020.- La Cámara de Comercio de Burgos pone en marcha un programa que tiene como destinatarios todas las personas de entre 45 y 60 años que se encuentren desempleadas en nuestra provincia y que estén dispuestas a recibir formación y asesoramiento para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

El Programa 45+ es una iniciativa de las Cámaras de Comercio desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo dirigido a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo.

El objetivo de este programa es ofrecer una acción directa a las personas de este colectivo que estén en disposición de recibir formación y asesoramiento en el manejo de Herramientas Digitales con el fin de mejorar su empleabilidad.

El programa se compone de un conjunto de acciones estructuradas en un itinerario formativo que aproximen al participante a la búsqueda de empleo: Entrevista Personalizada, Formación en Competencias Digitales actuales y Análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo.

La formación que se ofrece es variada, cursos de 100 horas en modalidad online todos ellos enmarcados dentro del área de Competencias Digitales.

Las personas interesadas en participar o recibir información sobre el programa pueden visitar nuestra web www.camaraburgos.com, enviar mail a programa45@camaraburgos.com o si lo prefieren puede contactar en el 947 257 420.