Programa 45+

_

La Cámara de Comercio de Burgos pone en marcha un programa que tiene como destinatarios las personas de entre 45 y 60 años que se encuentren desempleadas en la provincia de Burgos y que estén dispuestas a recibir formación y asesoramiento para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

¿En qué consiste el programa?

El programa 45+ es una iniciativa de las Cámaras de Comercio desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo dirigido a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo.

Objetivo

El objetivo de este programa es ofrecer una acción directa a las personas de este colectivo que estén en disposición de recibir formación y asesoramiento en el manejo de Herramientas Digitales con el fin de mejorar su empleabilidad.

¿A quién está dirigido?

El programa va dirigido a personas de entre 45 y 60 años en situación de desempleo. (Se acreditará la situación aportando fotocopia del DNI, curriculum vitae y vida laboral actualizada*).

¿Cómo se desarrolla el programa?

El programa se compone de un conjunto de acciones estructuradas en un itinerario formativo que aproximen al participante a la búsqueda de empleo.

• Entrevista personalizada:Una primera fase consistirá en conocer de primera mano a través de una entrevista personalizada el grado de conocimiento relativo al nivel de competencias digitales del participante, al objeto de orientarle sobre el itinerario a seguir y las acciones formativas más adecuadas a su perfil.
  • Formación en competencias digitales:La mejora de las competencias digitales será el paso siguiente en el recorrido del Programa, mediante acciones formativas adaptadas a las necesidades de cada participante y con contenidos encaminados a garantizar el manejo de herramientas digitales actuales e útiles en la búsqueda activa de empleo.
  • Análisis personalizado:El itinerario finalizará con un análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual.

¿En qué consiste la  formación?

El programa consta de una formación online de 100 horas en competencias digitales.

Aquí puedes consultar el contenido de los cursos:

Si estás interesado/a en participar o recibir información, envianos un correo a programa45@camaraburgos.com o si lo prefieres puedes llamarnos al 947 257 420.

*La fecha de emisión del informe de la vida laboral deberá encontrarse dentro de los 7 días previos a la fecha de inscripción al programa.