Habilidades de productividad

HORARIO
Miércoles de 9 a 14 y 15 a 18 h. Almuerzo de Trabajo Incluido.

PRECIO
 180€ (Precio Bonificable para la empresa)

botonInscripcion

*Número de plazas limitado por lo que las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de recepción.

PONENTE
ÀLEX VALLÈSFormador en Habilidades. Consultor Procesos RRHH. Director HRBP. Diseño, implantación y evaluación de entornos de colaboración y aprendizaje. Comercialización de programas de formación en habilidades sociales, comerciales, de productividad personal/grupal y directivas. Consultoría en desarrollo organizacional y procesos de Recursos Humanos.
Preparación y formación en entornos de colaboración. Implantación de acciones y programas de formación a través de consultorías de RR.HH.

OBJETIVOS

Conocer metodologías ágiles en la dirección de proyectos y tareas.
Aprender a establecer un criterio en la asignación, supervisión y seguimiento de tareas individuales y colectivas dentro de proyectos.
Como consecuencia de la aplicación del programa se habrán adquirido los conocimientos y metodologías específicas para ser más ágiles y efectivos en la planificación, organización y asignación de tareas al equipo.

CONTENIDOS

• “Manifiesto Agile”
• Scrum: concepto, utilidades y elementos (artefactos, roles y reuniones)
• Kanban: características/principios, ventajas y beneficios.
• La gestión visual y los flujos de actividad
• Tablero Kanban: estructura, composición, implantación y seguimiento de la actividad.
• Cuadro de mando Kanban (indicadores de gestión)
• Reuniones de equipo.
• Herramientas de gestión en Kanban.

METODOLOGÍA

El enfoque metodológico seleccionado para este programa de formación y aprendizaje  será el taller de trabajo con la siguiente estructura: reflexión, trabajo en grupo y exposición.

En la fase de toma de contacto y reflexión se utilizará el “learningcanvas” para conocer las expectativas del asistente” ante la acción de formación.

En cuanto al trabajo en grupo se fomentará la participación a través de la técnica del METAPLÁN y la participación y construcción de un tablero Kanban de un proyecto (con asignación y supervisión) como eje central del aprendizaje.

Y finalmente, la exposición como elemento de cierre, conclusiones y las lecciones aprendidas que el asistente se llevará como resultado de su aprendizaje.

botonInscripcion


INFORMACIÓN Y CONSULTAS
Telf. 947257420 / formacion@camaraburgos.com
Cámara de Comercio, C/ San Carlos, 1 1º – 09003 Burgos