Habilidades Directivas para Mandos Intermedios

mandos intermedios

Fecha y lugar: Burgos, 11, 13, 18, 20 y 25 de febrero de 2020
­­­­­­­­­­­­­­­­­­Duración: 20 horas.
Horario: Martes y jueves de 16 a 20 h.
Matrícula: 200 Euros. Precio Bonificable para la empresa.

NÚMERO DE PLAZAS LIMITADO POR LO QUE LAS INSCRIPCIONES SE FORMALIZARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE RECEPCIÓN.

PONENTE: Beatriz G. Barbeito
Coach Co-activa Certificada.Graduate Core Curriculum Program Co-active Coaching por The Coaches Training Institute (CTI). CPCC – Certification Program Co-Active Coaching por The Coaches Training Institute (CTI).

CONTENIDOS

Módulo 1. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN (Comunicar con eficacia)

Trabajando, observando, investigando y practicando:

• Las actitudes y la empatía en la comunicación para transmitir adecuadamente.
  • El arte de ser escuchados: Los 3 niveles de escucha.
  • Claves vitales de la comunicación verbal y no verbal.

Objetivo: Adquirir habilidades para una comunicación eficaz que permitan optimizar la gestión p ersonal y las relaciones interpersonales en el entorno profesional.

Módulo 2. TIEMPO, PRIORIDAD Y PLANIFICACIÓN (Gestión eficaz del tiempo y de las prioridades)

Trabajando, observando, investigando y practicando:

• La importancia de la planificación.
  • Clasificación de tareas estableciendo distintos tipos de prioridades.
  • Exterminadores o ladrones de tiempo más habituales.

Objetivo: Organizar y aprovechar el tiempo del que se dispone, gestionar el establecimiento de prioridades y la planificación.

Módulo 3. Gestión del estrés y equilibrio (Autocontrol y facilitadores emocionales).

Trabajando, observando, investigando y practicando:

• Autogestión en el entorno laboral.
  • Desarrollo del poder personal para incrementar el equilibrio y la autoestima.
  • Cómo afectan las emociones propias y del equipo.

Objetivo: Fomentar entre los/as asistentes una regulación emocional que facilite la disminución del estrés.

Módulo 4. LIDERAZGO EN EL EQUIPO (Motivar a los colaboradores).

Trabajando, observando, investigando y practicando:

• Qué es y cómo potenciar la motivación en el equipo.
  • Claves de la automotivación y del liderazgo.
  • El/la líder-coach de la empresa como energetizadora de personas.

Objetivo: Desarrollar habilidades para ejercer un buen liderazgo, en el que las personas del equipo deseen aportar en la consecución del objetivo común empresarial.

Módulo 5. RELACIONES EXITOSAS (Inteligencia Emocional en el Trabajo).

Trabajando, observando, investigando y practicando:

• Proactividad versus reactividad: Formas de percepción de la realidad.
  • Los valores personales aplicados en la organización.
  • Gestión de los conflictos desde la confianza

Objetivo: Adquirir la capacidad de detectar las necesidades propias, del equipo y de las relaciones para lograr acuerdos satisfactorios para ambas partes.

TUTORIZACIÓN INDIVIDUAL:
Las personas que hayan completado el 100% de las horas del programa “Habilidades Directivas para mandos intermedios” dispondrán de una tutoría individual con la docente.
Los/as participantes irán viendo en qué temas particularmente tienen una dificultad específica. La tutorización individual sirve para abordar estas áreas de mejora con cada uno/a. La tutorización individual es optativa, sí recomendable y tiene una duración de 45 minutos cada una.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS
Telf. 947257420 / formacion@camaraburgos.com