«Al final de mis prácticas con el Programa PICE, Google me ofreció una posición a tiempo completo»

El próximo mes de julio Manuel Moreno se incorpora a la plantilla de Google Dublín después de realizar las prácticas a través del Programa PICE, una iniciativa de la Cámara de Comercio de España para la cualificación de los jóvenes.

(Lourdes Gallardo 24.06.2019 09:45Publicado enBecas)

Foto de "Al final de mis prácticas con el Programa PICE, Google me ofreció una posición a tiempo completo"


Hay jóvenes que saben sacar el máximo partido a un período de prácticas
, una oportunidad única de demostrar talento y valía, lo que en ocasiones se traduce en incorporarse a la plantilla de la empresa. 

Es el resumen de la trayectoria académica y profesional de Manuel Moreno, un joven madrileño que a los 11 años tuvo que trasladarse con su familia a Singapur donde vivió varios años, experiencia de la que aprendió a tener una visión internacional tanto de la vida como de los estudios. Manuel estuvo de intercambio en Estados Unidos y en 2015 comenzó a estudiar el Bachelor in Business Administration del Instituto de Empresa (IE). 

Además de haber realizado prácticas en el gigante de los videojuegos Electronic Arts, presentó su candidatura al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Burgos y fue elegido para realizar sus prácticas en Google Dublín donde aún le queda mucho futuro profesional  por delante. 

– ¿Qué es lo que más te atrajo del Programa PICE a la hora de animarte a participar?

Lo que más me atrajo del programa PICE fue la oportunidad de poder mejorar mi carrera profesional y poder acceder a una formación online con cursos disponibles en múltiples áreas. 

– Y cuando te dicen que vas a hacer las prácticas en Google, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza?

Mucha emoción, siempre he tenido una gran pasión por la tecnología, por lo que estas prácticas eran un sueño cumplido. 

– ¿Da vértigo hacer unas prácticas en el extranjero?

He tenido la suerte de vivir en Singapur muchos años y también estuve de intercambio en Estados Unidos, por lo que tenía más emoción que miedo. 

–  ¿Qué destacas de tu experiencia?

La oportunidad de poder trabajar con gente de distintos países y culturas. 

– ¿Qué ha supuesto para tu futuro profesional la participación en el programa?

El programa me facilitó ayuda financiera que me permitió integrarme mejor en el país y voy a volver a Google en Dublín a finales de julio. 

– Cuáles son tus planes profesionales a medio plazo

Al final de mis prácticas, en diciembre, Google me ofreció una posición a tiempo completo. He finalizado mis estudios en el Instituto de Empresa y comenzaré mi carrera profesional en Google el 29 de julio. 

– Un consejo para quienes se están planteando realizar unas prácticas internacionales como las del Programa PICE

Ir siempre con la mente abierta, mucho entusiasmo para aprender lo máximo posible y tomar todas las oportunidades que se presenten para viajar y conocer el mundo. 

Cómo acceder a unas prácticas internacionales con el Programa PICE

El Plan de Movilidad del Programa PICE que promueve la Cámara de Comercio de España se dirige a jóvenes de 18 a 29 años, y su objetivo es proporcionar ayudas para realizar prácticas de 3 a 6 meses de duración en empresas de múltiples países europeos. 

A través de su portal de empleo y prácticas se pueden encontrar las ofertas vigentes en Alemania, Grecia, Bélgica, Reino Unido, Italia, Malta… aunque el candidato puede realizar las prácticas en cualquier empresa de la Unión Europea. 

Para participar, los jóvenes deben reunir los requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener una empresa de acogida, así como la documentación exigida en las convocatorias de selección de las Cámaras de Comercio que ofrecen este plan. 

Si quieres vivir una experiencia laboral en el extranjero, al igual que ha hecho Manuel Moreno y cientos de jóvenes españoles por toda Europa, solicita información del programa en nuestra Cámara de Comercio a través del mail pice@camaraburgos.com o en el teléfono 947257420.

PICE_logos