Cámara de Comercio e Industria de Burgos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Ventanilla Única Ambiental

La Consejería de Medio Ambiente y las Cámaras de Castilla y León han constituido una Ventanilla Única Ambiental, al servicio de las empresas de la región, como herramienta de información y asesoramiento en materia medioambiental. 

El proyecto, pionero en Castilla y León, nace con vocación de permanencia. Para ello contará con 15 técnicos especializados ubicados en cada una de las sedes de las 14 Cámaras y en el Consejo Regional. La Ventanilla Única Ambiental supone un paso más en la estrecha colaboración que vienen manteniendo la Consejería y las Cámaras de la región desde el año 2000 con el fin de orientar a las empresas en esta materia.

La Ventanilla Única Ambiental  tiene una web específica, ágil y dinámica, que ejercerá de herramienta interactiva para solventar cualquier duda que se presente a los usuarios, ofreciendo igualmente la posibilidad de consultar a cada uno de los expertos, ubicados en cada Cámara, quienes apoyarán a las empresas en la comprensión y cumplimiento de las obligaciones ambientales que les afecten.  

La puesta en marcha de esta Ventanilla incluye el mantenimiento y el fomento del Servicio de Información y Asesoramiento Medioambiental (SIAMA), así como el asesoramiento en la gestión de determinadas obligaciones con la administración, a través de su servicio gratuito de Trámites y Formularios, mediante el cual y a través de 24 tutoriales específicos, se explica “paso a paso”, como cumplir con determinados trámites ambientales. 

Otro bloque importante de la Web lo constituye el apartado de Legislación Ambiental. A través de esta sección las empresas pueden estar al día de la normativa ambiental existente, ya que de toda la legislación publicada se realiza un resumen y se facilita a las empresas una explicación sobre aquellos aspectos legales más significativos. La Web permite además que las empresas puedan suscribirse gratuitamente a un Servicio de Alertas que les permite recibir información actualizada (vía e-mail o lector RSS) de toda la normativa publicada en aquellas áreas ambientales que cada empresa haya seleccionado previamente.  

Por último, la Web incluye un Calendario Ambiental , un apartado de Empresas Solucionadoras que permite localizar a empresas especializadas en diferentes campos de la gestión ambiental, y un Bloque de Publicaciones en el que se pueden descargar una serie de guías y manuales.

Tanto la Consejería de Medio Ambiente como las Cámaras, son conscientes del tremendo esfuerzo y de la complejidad que supone para muchas empresas hacer frente a los numerosos compromisos medioambientales derivados de las múltiples normas que desde el ámbito autonómico, estatal o comunitario están surgiendo en esta materia. Por ello, la Ventanilla Única Ambiental nace con la intención de ayudar a las pymes a avanzar en la gestión y el cumplimiento medioambiental.  

El avance hacia un modelo de desarrollo sostenible que integre objetivos económicos con otros que deriven en una mayor protección ambiental, es ya una necesidad indiscutible cada vez más asumida e interiorizada por las empresas, muchas de las cuales están viendo en la puesta en marcha de buenas prácticas medioambientales, una importante oportunidad de mejora.

Otros accesos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

paem  QuieroEmpleo  vua 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.