Asesoramiento

creacion
Si tienes una idea de negocio y necesitas asesoramiento para ponerla en marcha, podemos ayudarte, te ofrecemos orientación personalizada en los diferentes aspectos que tienes que tener en cuenta:

• Elección de la forma jurídica que va a tener la empresa.
  • Encuadramiento en la Seguridad Social del Empresario y capitalización del desempleo.
  • Información sobre las futuras obligaciones fiscales y contables.
  • Información sobre ayudas y subvenciones que va a poder percibir el emprendedor dependiendo de las características y la actividad de su empresa, así como, de las líneas de financiación que tenga disponibles.

Además, se puede realizar la tramitación íntegra inicial, sin necesidad de desplazarse a los distintos Organismos Públicos, a través del Servicio de Ventanilla Única Empresarial.

Datos de interés: Cuadro de formas jurídicas

Planes de viabilidad

Es un documento de trabajo en el que se desarrolla la idea de negocio que se pretende poner en marcha y permite evaluar la rentabilidad económica del proyecto, al ser una estimación, es importante que sea realista y se ajuste a las posibilidades del negocio.

Contenido mínimo del Plan de Viabilidad:

• Descripción y desarrollo de la idea de negocio (qué voy a hacer, porqué, cómo, qué necesito, donde se ubica, etc)
  • Presentación del equipo emprendedor (experiencia, formación, etc…), definición de la forma jurídica, necesidades personal, funciones, etc
  • Definición del producto o servicio (descripción, necesidades que cubre, diferencias con productos de la competencia)
  • Análisis de mercado: Clientela potencial y competencia
  • Inversiones y gastos iniciales (lo necesario para empezar) y definir la obtención de los fondos necesarios
  • Previsión de ingresos y gastos de la actividad

FORMULARIO DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE VIABILIDAD

forcem