club

El objetivo es crear un Foro de Debate y Opinión, con encuentros periódicos sobre temas de interés general relacionados con la ninternacionalización de las empresas burgalesas, con unos ponentes y público selectos, capaces de generar opinión cualificada para reforzar la función consultiva de las Cámaras.

En el caso de la Cámara de Burgos, se formula el Club de Exportadores en un ámbito ampliado, como remodelación y mejora de los Servicios de Comercio Exterior que la corporación ofrece a las empresas de su censo.

El Club se reunirá con una periodicidad de una o dos sesiones semestrales, para la celebración de desayunos de trabajo, de no más de dos horas de duración, con una presentación, ponencia principal y posterior coloquio. La ponencia principal se llevará a cabo por un conferenciante cualificado de reconocido prestigio, eje de promoción de cada encuentro.

Los servicios del Club para los exportadores burgaleses son:

• Foros de Debate
  • Servicio Integral de Comercio Internacional
  • Club de exportadores online: boletín semanal online
  • Los socios reciben información periódica sobre acciones de promoción, formación e información de Comercio Internacional de la Cámara o de otras entidades

Directorio de Exportadores Nacional

Las estadísticas de comercio exterior son fuentes de información necesarias a la hora de abordar los mercados exteriores.

La economía española está dando un importante salto cualitativo cara al exterior y la empresa requiere una información ajustada, actualizada y lo más precisa posible. Con este fin las Cámaras crean la Base de Datos de Comercio Exterior.

Esta Base, junto con el Directorio de Empresas Exportadoras e Importadoras, se ha elaborado gracias a la colaboración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con los datos aduaneros facilitados por ese Departamento.

El Directorio, con más de 11.000 empresas ya inscritas, constituye una herramienta lógica para que los sectores empresariales puedan evaluar su posición en el Mercado y analizar la competencia de sus homólogos internacionales.

forcem

simondeColonia