presidente

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios es una corporación de derecho público que tiene como misión:

- Representar, promocionar y defender los intereses generales del comercio y la industria.

- Prestar servicios a las empresas.

- Realizar cuantas actividades sean necesarias para el impulso de la economía burgalesa.

La Cámara es un órgano consultivo y de colaboración con las administraciones públicas, ante las que representa los intereses generales de las empresas. Dada la importancia social y económica de sus fines, la ley establece la adscripción automática de todas las empresas al censo de la misma.

Los órganos de gobierno de la Cámara son: el pleno, el comité ejecutivo y el presidente. Los mecanismos operativos de funcionamiento son: las sesiones plenarias y las comisiones consultivas (grupos permanentes de asesoramiento a los órganos de gobierno, especializados por sectores o áreas concretas).

Todas las empresas y empresarios industriales, comerciales o de servicios, ya sean personas físicas o jurídicas, censadas en la provincia de Burgos (excepto las demarcaciones de los municipios de Briviesca y Miranda de Ebro, que poseen Cámara propia), son miembros de pleno derecho. Todos ellos pueden ser electores y elegibles para formar parte de los órganos directivos de la corporación que se renuevan democráticamente cada cuatro años.

La Ley 4/2014, de 1 de abril de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, es el texto legal en el que se recogen, además de la naturaleza jurídica y fines de las Cámaras y de su Cámara España; sus funciones, su ámbito territorial y organización, su régimen económico y su régimen jurídico presupuestario.

En aras a potenciar la participación activa en aquellas instituciones cuyo ámbito de gestión confluye con los intereses generales de la Cámara, se produce la participación de la corporación en diversas entidades con representación.

Asimismo y con el fin de acercar lo más posible todos los servicios de la Cámara a la provincia, se cuenta con una Delegación en Aranda de Duero para toda la zona de La Ribera.

forcem

simondeColonia