Programa Xpande Digital a PYMES

¿Qué es Xpande Digital?

Es un programa de apoyo al posicionamiento en marketing digital de la empresa orientado a su expansión internacional en un determinado mercado y de un producto o servicio previamente seleccionados por la empresa, mediante un servicio de asesoramiento individualizado con el objetivo final de vender a través de internet o de lograr un posicionamiento on line.

Se contemplan unas ayudas para que la empresa pueda desarrollar su plan de marketing digital internacional, con el objetivo de incrementar sus exportaciones, mejorar su presencia en los mercados intencionales, avanzar en la diversificación de mercados destino y en la sofisticación de sus exportaciones, fortaleciendo a la empresa y potenciando el tejido exportador español.

¿Quiénes son los destinatarios de las ayudas?

Empresas Pyme, micropyme o autónomos, ubicados en municipios de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes, que desarrollen actividades industriales, comerciales y de servicios.

Quedan excluidas las empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas, salvo que desarrollen producto transformado y estén dadas de alta en el IAE con actividad comercializadora.

¿De qué fases consta el programa y qué duración tiene?:

La fase primera consta de un asesoramiento, a través de una serie de reuniones, en las que se realiza un análisis pormenorizado de la empresa para desarrollar un informe de recomendaciones y un plan de acción en marketing digital internacional. Esta fase no tiene coste para la empresa.

Una segunda fase de Ayudas para el desarrollo del Plan de Acción. Se dispone de 4.000 euros por empresa, con una subvención del 50% por el Feder (Unión Europea). El otro 50% debe de aportarlo la empresa.

La duración total de las dos fases no podrá superar los 9 meses, 3 para la fase de asesoramiento y 6 para la de ayudas. Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa V0517 2

¿Qué tipo de gastos se pueden realizar en la fase de ayudas?:

• Diseño y creación de campañas en Google AdWords (SEM).
  • Modificación, ampliación y reforma de la web respecto a posicionamiento orgánico (SEO).
  • Preparación de la Analítica web; integración general, configuración de objetivos y conversiones, creación de un panel de control personalizado
  • Acciones de generación de contenidos “content marketing”.
  • Acciones de E-Mail Marketing; herramientas digitales para reforzar estrategia de captación, desarrollo y fidelización de clientes y potenciales.
  • Diseño y creación de campañas en Redes Sociales (SMM).
  • Creación y diseño de landing pages, microsites.
  • Alta en directorios y / o market places.
  • Edición, creación de videos para redes sociales (Ej. Youtube).
  • Traducciones. Todos estos gastos deberán destinarse exclusivamente al posicionamiento en el mercado internacional seleccionado previamente por la empresa y editarse al menos en un idioma extranjero (salvo mercados objetivos de idioma español) bajo la marca y nombre de la empresa española, y ser aprobados previamente por la Cámara de Comercio.

¿Qué tengo que hacer para solicitar el programa?

• Cumplimentar una solicitud que podrá descargarse de nuestra página web wwwcamaraburgos.com. En esta misma página web encontrará la convocatoria oficial completa.
  • Aportar el D.N.I. del solicitante (personas físicas/autónomos), o del representante legal de la empresa (personas jurídicas).
  • Aportar la tarjeta con el CIF de la empresa (personas jurídicas).
  • Estar al corriente en las obligaciones tributarias y de la seguridad social.
  • Con posterioridad deberá de firmar un convenio de participación con la Cámara de Comercio.

DOCUMENTACIÓN

Acceso a la Convocatoria

Acceso a la Solicitud para programa

- Acceso a las Declaraciones

Gracias al convenio firmado entre la Cámara de Comercio y la Diputación, la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, Sodebur, participará en la financiación de estos programas de internacionalización para las empresas del medio rural, en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES:

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA