Cámara de Comercio e Industria de Burgos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Comercio minorista

- Certificación de calidad para el (pequeño) comercio

Con la implantación de la Norma UNE 175001-1 de Calidad de Servicio para Pequeño Comercio, las empresas obtienen la certificación que valida y autentifica su compromiso y profesionalidad en la atención de sus clientes.

Para certificarte pincha aquí


- Festivos de apertura autorizada 2018

La ORDEN EYH/1030/2017, de 15 de noviembre, establece los domingos y festivos de apertura autorizada para el año 2018 en Castilla y León. Se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León nº 225 de 27 de noviembre de 2017.
Los establecimientos cuya superficie de venta no supere los 300m2, los situados en Zonas de Gran Afluencia Turística y no pertenezca a cadenas o grupos de distribución, tienen plena libertad para determinar días y horas en que permanezcan abiertos al público.
Los establecimientos comerciales ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, que no se encuentren en la anterior situación, podrán abrir al público, con carácter general y durante el año 2018, los siguientes domingos y festivos:

- 7 y 14 de enero
- 29 de marzo
- 24 de junio
- 1 de julio
- 25 de noviembre
- 9, 16, 23 y 30 de diciembre

Asimismo, tras la aprobación de la solicitud del Ayuntamiento de Burgos, se declara como Zona de Gran Afluencia Turística, con un ámbito territorial delimitado a la “zona de amortiguamiento de la catedral” y delimitación temporal a los siguientes festivos:

Domingo de Resurrección.
Domingo de la Feria de las Flores.
Viernes de celebración del Curpillos.
Festividad de la Asunción de Nuestra Señora.
Domingo del Black Friday. .
Domingo «Fin de semana Cidiano».
 
 
- Regulación de las rebajas

LLas ventas en rebajas se regulan en el artículo 27 del Texto Refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León aprobada por Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto.

Las ventas en rebajas podrán tener lugar en los períodos estacionales que decida libremente cada comerciante en función de su interés comercial. En todo caso, las fechas elegidas como inicio y fin de la venta en rebajas deberán exhibirse en los establecimientos comerciales en un lugar visible al público.
Existe venta en rebajas cuando los artículos objeto de la misma se oferten a un precio inferior al fijado antes de la citada venta, y dentro del mismo establecimiento dedicado a la actividad comercial, durante un período libremente establecido por el comerciante.
Los artículos ofrecidos en rebajas deberán haber estado incluidos con anterioridad en la oferta habitual del establecimiento. 
Queda prohibida la venta en rebajas de aquellos artículos deteriorados o adquiridos con objeto de ser vendidos a precio inferior al ordinario.

 


 

paem  QuieroEmpleo  vua 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.