Responsabilidad Social Empresarial

En la Cámara valoramos la Responsabilidad Social como una inversión de futuro y un valor estratégico necesario para alcanzar un desarrollo sostenible en nuestra sociedad; entendemos que debe de integrarse en la gestión de la empresa de forma sistemática y con un enfoque estratégico. Es por ello, que desde hace años  desarrollamos acciones para facilitar su implantación en las pequeñas y medianas empresas.

Desde entonces, han sido más de una las iniciativas que hemos puesto en marcha y todas ellas con un único y gran objetivo: trasladar, sensibilizar a las empresas, a las grandes y las más pequeñas en  Responsabilidad Social,  que ha venido para quedarse y con el objetivo de adentrarse en lo que los expertos llaman “ el corazón” de las empresas, el “ core business”.

• Acceso al blog Mas Responsables entre Todos.

jornada1_b

• Guía de implantación “ Más responsables entre todos. Un nuevo estilo de gestión en 12 pasos”. Esta guía pretende facilitar la labor de las empresas a la hora de hallar el marco adecuado de colaboración en el que poner en práctica políticas responsables.

guiaRSE

• Año 2010, firma del convenio de colaboración entre la Cámara y el Ayuntamiento de Burgos para el desarrollo de acciones dentro de la Iniciativa “URBAN Burgos Centro Histórico”, en una actuación cofinanciada por la unión europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER), dentro del proyecto Urban. Dentro de las actuaciones celebradas al amparo de este convenio y continuación al estudio de campo realizado a finales del 2010 para detectar el grado de conocimiento que las empresas de la zona URBAN tienen sobre la Responsabilidad Social.

portadaEstudio

• Pildoras realizados en el año 2009, son talleres o dinámicas de grupo cuyo objetivo último es la participación y el análisis de soluciones responsables en tiempos de crisis. Proyecto realizado en colaboración con Amcor Flexibles, Grupo Antolín, GlaxoSmithkline, Michelin, L´Oréal, Caja de Burgos, Real Sitio de Ventosilla, Ubisa, Pascual Hermanos y Grupo de Ingeniería y Gestión Responsable de la Universidad de Burgos.

• Galería de Responsabilidad Empresarial que tuvo lugar en el año 2008:  un punto de encuentro en el que un número importante de empresas burgalesas expusieron sus buenas prácticas en esta materia, enmarcado en un formato muy visual y dinámico, abierto y plural, como si de una galería expositiva se tratara.

• Premio a la Empresa Burgalesa Socialmente Responsable. Muy considerado entre el empresariado burgalés,  tiene como objetivo el reconocimiento a las empresas que hayan destacado por sus buenas prácticas en igualdad de oportunidades, atención a la diversidad, medio ambiente, conciliación.... En la actualidad este premio se encuentra consolidado habiéndose celebrado siete ediciones y en las que han resultado premiadas un total de 19 empresas.

forcem

simondeColonia