COLEGIO PROFESIONAL DE AGENTES COMERCIALES  
CONTACTO
Dirección CL. AZORÍN, 8, BJ
CP 09005
Localidad BURGOS (Burgos)
Teléfono 947205046
Fax 947250287
Página web www.cgac.es/colegios/burgos
Correo burgos@cgac.es

ACTIVIDADES
Sector INSTITUCIONES
Descripción El consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, está formado por 68 colegios, que agrupan desde su creación en 1926 a todos los profesionales de la mediación mercantil privada.
Se rige en la actualidad por el Real Decreto 3595/1977, de 30 de diciembre, por el que se aprobó el Estatuto General de Colegios de Agentes Comerciales.
La profesión de Agente Comercial no puede ser ejercida sin la previa inscripción en el Colegio Profesional de la plaza o provincia donde el Agente tenga su domicilio, entendiéndose por Agente Comercial, a efectos de la colegiación profesional, a toda persona que se encarga permanentemente de promover, negociar o concretar operaciones en nombre y por cuenta de una o varias empresas, mediante retribución y en zona determinada, cualesquiera que sean las características contractuales con que realice su cometido.
La profesión de Agente Comercial puede ser ejercida bien con la facultad del Agente para dejar obligada a la Empresa mandante en las operaciones en que intervenga, respondiendo del buen fin de las mismas o limitándose a promover tales operaciones. Están comprometidos por tanto todos los profesionales de la mediación mercantil privada, con independencia de la naturaleza jurídica - de índole mercantil o laboral - del vínculo que les une con la empresa o empresas que representan.
Se consideran también incluidos en la colegiación profesional de Agentes Comerciales, a los Corredores privados de Comercio cuya función se limita a acercar o aproximar a las partes interesadas para la celebración de un contrato mercantil con independencia o imparcialidad frente a una y otra, sin dejar obligada a ninguna por su información.